El creador del polémico video que simula una persecución policial se disculpa
Aaron Raffo, creador del polémico video que simuló una persecución policial en un centro comercial de Daule, ofreció disculpas a la ciudadanía y a la Policía Nacional en sus redes sociales.
"Nunca fue nuestra intención burlarnos o o hacer algo contra la institución. Sé en los tiempos que estamos y de antemano, en serio, mil disculpas a la ciudadanía, solo estábamos haciendo publicidad para nuestra obra teatral", relata.
También aseguró que no usaron ningún uniforme oficial de las fuerzas del orden. "Son disfraces, recalco, son disfraces. Lo que yo hice fue una parodia", expresó.
Le puede interesar: Quito: "a los delincuentes no les importó que había gente en el restaurante y dispararon", cuenta testigo de ataque armado
En el clip que se viralizó, se muestra a dos personas que visten ropa similar a la del cuerpo policial y simulan perseguir a Raffo para capturarlo. Esta acción causó pánico entre los ciudadanos que estaban comiendo en un patio de comidas.
Esa grabación, que dura 31 segundos, culmina con un beso entre el supuesto delincuente y el uniformado. Esta cuestión provocó la reacción de la Policía Nacional por el mal uso de la imagen institucional, y decidieron presentar una querella con su departamento jurídico.
Según Julio César Cueva, especialista en derecho penal, Raffo incurrió en una contravención. "La persona que utilice uniformes de un cargo oficial, que no le corresponde, puede ser sancionada con pena de 15 a 30 días".
Una vez presentada la querella, un juez determinará el castigo por este video.
📢 Este 20 de septiembre, la Policía detuvo a 16 ecuatorianos y tres colombianos, e incautó cinco toneladas de cocaína en #Manabí.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 22, 2023
Más detalles ➡ https://t.co/Ji5qcAeszS pic.twitter.com/M2FmEydOPl