Caso Metástasis: La Contraloría examina las declaraciones patrimoniales de Mayra Salazar
La Contraloría General del Estado examinará las declaraciones patrimoniales juradas de Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, que presentó entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de marzo de 2024.
El objetivo de este examen es determinar si las variaciones en los activos y pasivos, registrados en las declaraciones, guardan relación con las fuentes de los ingresos de Mayra Salazar.
También se examinará que haya incluido todos los bienes de su propiedad, los de su cónyuge o pareja en unión de hecho e hijos menores de edad, por lo que el examen se extenderá también a ellos.
LEA: Caso Metástasis | ¿Por qué es importante la agenda entregada por Carolina Jaume a Mayra Salazar?
"Además, el equipo de control comprobará si se cumplieron las disposiciones legales vigentes, relacionadas con la presentación de declaraciones patrimoniales", indicó la Contraloría en un comunicado.
Los resultados se conocerán aproximadamente en unos 80 días.
En los chats del caso Metástasis, Salazar asegura estar dispuesta a lavar dinero para pagar la casa de sus sueños. "Estoy muy endeuda", escribía.
LEA: Las propiedades y empresa de Mayra Salazar: este es su patrimonio
Mayra Salazar es una de las 52 procesadas en el caso Metástasis. Se la incluyó en el programa de víctimas y testigos. El 28 de marzo dio su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia. En su versión también aseguró que el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes tenía bajo su control a la Corte de Justicia de Guayas.
De su celular se extrajo información que dio paso al caso Purga, que investiga el rol de Muentes y jueces del Guayas para, a través de fallos judiciales, obtener beneficios personales y económicos.
LEA: Caso Metástasis | Este es el patrimonio de las mujeres que señaló Mayra Salazar en su testimonio