Consternación en Machala por la violación y el ataque con arma blanca a una joven embarazada
Existe preocupación en Machala por el grave estado de salud de una joven de 20 años que estando embarazada fue violada y atacada con un arma blanca. Según los médicos que la atienden, su situación es crítica.
La joven Lizbeth B. fue hallada desnuda el miércoles 26 de mayo en un terreno baldío del barrio González Rubio, de Puerto Bolívar, parroquia perteneciente a la capital orense.
Un reciclador la encontró con cortes en su cuello, manos y rostro.
La mañana de este viernes, galenos del hospital Teófilo Dávila de Machala, donde está internada la joven, indicaron que la mujer presenta "lesiones cortopunzantes a nivel de cabeza y cuero cabelludo, donde había fractura expuesta del cráneo. Hay además lesiones a nivel de rostro y cuello".
Con respecto al feto, los médicos indicaron que éste llego sin vida a la casa de salud.
"La condición de ella es crítica. Está con soporte cardiovascular, con soporte ventilatorio a grandes dosis. Hay una alta posibilidad de mortalidad", añadió uno de los doctores.
Hasta la tarde de este viernes Ecuavisa confirmó que la joven aún luchaba por su vida.
- "Es un acto de ensañamiento criminal" -
Representantes feministas de El Oro, familiares y amigos de Lizbeth B. protestaron este jueves en los alrededores del terreno baldío donde fue encontrada la joven.
Con carteles y exigiendo justicia, hombres y mujeres rechazaron este crimen.
"Es un acto de ensañamiento criminal. Lizbeth peleó hasta el último momento", señaló Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro.
La fémina había salido el miércoles desde su domicilio hacia una consulta médica.
"¡Quiero justicia, que esto no quede en la impunidad... porque hoy fue ella y mañana pueden ser muchas más jóvenes!", indicó María Bonilla, madre de Lizbeth B.
Por este caso, un hombre fue detenido la noche del miércoles. Un juez de Garantías Penales de Machala le dictó prisión preventiva. La instrucción fiscal en este caso durará 30 días.