Un comunicador de Daule fue asesinado mientras se trasladaba en su vehículo
La Policía investiga el asesinato de un locutor de un medio digital del cantón Daule, en Guayas. El hombre fue identificado como Leonardo Rivas Espinoza.
Según testigos, la víctima y una acompañante circulaban en un automóvil negro por el kilómetro 9 de la vía a Daule, a la altura del Fuerte Militar Huancavilca, cuando varios sujetos lo interceptaron en otro vehículo. Desde ahí dispararon en numerosas ocasiones.
LEA: Delincuentes cometieron un robo en la Bahía de Guayaquil y realizaron disparos al momento de huir
Tras el ataque, la mujer bajó del vehículo para pedir ayuda a los ciudadanos que empezaron a conglomerarse en la zona. Algunos incluso trataron de trasladarlo a una casa de salud, pero de forma preliminar se conoce que el hombre falleció minutos después del ataque debido a la gravedad de las heridas.
“Con el corazón partido, con profundo pesar informamos su partida”, detalló Radio Cariñosa, donde trabajaba Leonardo Rivas, en su cuenta de Facebook.
Pronunciamiento de Fundamedios
El crimen del comunicador generó la reacción de Fundamedios, una organización no gubernamental dedica a la protección y promoción de las libertades de expresión.
La ONG se solidarizó con la familia de la víctima y pidió a las autoridades que den con el paradero de los responsables para que respondan ante la justicia.
"Fundamedios se solidariza con su familia y compañeros de trabajo, con quienes pudimos conversar y expresaron su indignación ante el hecho y su profundo dolor por la pérdida. Desde nuestra organización condenamos y exigimos que las autoridades investiguen a fondo el hecho y den con los responsables de este brutal acto que atenta gravemente contra la libertad de prensa en el Ecuador", publicaron.
Levantamiento de indicios
Hasta la zona llegó personal de salud para brindar primeros auxilios al comunicador, pero únicamente confirmaron su deceso. Posteriormente, la Unidad de Criminalística y Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver y recolectaron indicios, entre los que se encuentran casquillos de bala.
Revise: Ocho reos se fugaron de la cárcel Regional de Guayaquil y siete fueron recapturados