Comerciantes y vecinos son extorsionados a través de llamadas, en el sur de Quito
Los casos de extorsión, conocidos popularmente como vacunas, son cada vez más frecuentes en el sur de Quito. Los moradores y comerciantes del barrio Mena 2 y ciudadela Santiago denuncian que reciben llamadas en las que les piden dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Los extorsionadores les piden USD 600 para no agredir a los comerciantes. Incluso les envían las fotografías de armas y de explosivos que supuestamente están dispuestos a utilizar en su contra.
En las llamadas telefónicas, los delincuentes les dicen que conocen a sus familias y les advierten sobre lo que puede pasar si no colaboran con los 600 dólares. En otros casos, las víctimas reciben amenazas a través de Whatsapp.
Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?
Vecinos se blindan con cámaras de seguridad
Una vecina lo denunció en la Fiscalía y en su negocio instaló cámaras y seguridades. Así y pudo identificar la persona que le tomaba fotografías.
Los uniformados de la Policía Comunitaria afirman que no han recibido ninguna denuncia, ningún reporte, pero de todas maneras van a estar muy atentos a lo que sucede. Pidieron a los vecinos que tengan cuidado ante cualquier amenaza y la denuncien.
Según los especialistas, si alguien es víctima de estos pedidos inicia una cadena de presione de todo tipo.
Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?
🔴 Los vecinos del barrio San Isidro del Inca, en el norte de #Quito, observaron que dos hombres se enfrentaron a delincuentes en la calle mientras ingerían bebidas alcohólicas en el espacio público.
— Comunidad Quito (@comunidadquito) September 27, 2022
Lee más 👉 https://t.co/i0mZ1AaGfP pic.twitter.com/ceJpsdATqo