Inteligencia británica colabora en la búsqueda del excónsul Colin Armstrong, reporta medio de Reino Unido

Han pasado más de 72 horas desde que Colin Armstrong fue secuestrado de su hacienda en Baba, Los Ríos. Según indica el medio británico The Telegraph, un grupo delincuencial organizado está detrás de este crimen.
Imagen de Colin Armstrong del 24 de octubre de 2013.()
19 dic 2023 , 21:10
Redacción

Los servicios de inteligencia británica están ayudando a la policía de Ecuador en la búsqueda de Colin Armstrong, excónsul de Reino Unido en Guayaquil, que fue secuestrado en la madrugada del sábado 16 de diciembre, reporta el medio inglés The Telegraph.

Armstrong, de 78 años, fue sacado violentamente de su hacienda en el cantón Baba, provincia de Los Ríos, junto a su acompañante. Han pasado más de 72 horas desde que no se sabe de su paradero.

De acuerdo a informes, el crimen involucró a una quincena de hombres que metieron al empresario británico dentro de su vehículo, que posteriormente fue abandonado en la vía Baba-Salitre.

Oficiales de inteligencia británicos están involucrados en la investigación, dijo a The Telegraph una fuente dentro de las fuerzas de seguridad ecuatoriana.

Le puede interesar: Una pastora evangélica, su hijo y cuatro personas más fueron liberados en Vinces tras estar tres días secuestrados

"Su papel es más de asesoramiento que operativo por ahora", les dijeron. El periódico británico reporta que los investigadores sospechan que el grupo de delincuencia organizado Los Tiguerones está detrás de este crimen, después que Armstrong rechazara ser extorsionado por protección.

Su fuente les indicó que también están investigando a la pareja de Armstrong, Katherine Paola Santos, por presuntos vínculos con el crimen cometido.

"Pero esto es más una rutina que cualquier otra cosa en este momento", les indicaron. "Tenemos que mantener la mente abierta".

Lea también: Guayaquil: persecución policial y disparos en el rescate de un ciudadano secuestrado

Colin Armstrong se desempeñó como cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad de Guayaquil, hasta que su hijo, Nick Armstrong, asumiera el cargo en 2017.

Armstrong, que recibió un Orden del Imperio Británico en 2011, es el fundador y propietario de una empresa agrícola, Agripac, y propietario de un terreno de más de 500 acres en el condado inglés de North Yorkshire.

TAG RELACIONADOS