Guayaquil: padres de familia exigen clases virtuales tras masacre cerca de colegio

Cuatro personas fueron asesinadas el pasado martes en el sector de Paraíso de la Flor, cerca de una unidad educativa. Los padres de familia protestaron para pedir soluciones urgentes frente a la inseguridad.
Padres de familia exigiendo que existan clases virtuales en un colegio de Guayaquil tras una masacre.()
17 oct 2024 , 07:26
Redacción

"Donde está la seguridad, queremos clases virtuales", fue el reclamo de una de las decenas de madres y padres de familia que hicieron un plantón en los exteriores de la Unidad Educativa Néstor Campuzano, en el sector de Paraíso de la Flor, en el norte de Guayaquil.

Se trata de uno de los planteles ubicados en el distrito Nueva Prosperina, donde apenas el martes hubo una masacre que dejó cuatro fallecidos, entre ellos una estudiante menor de edad, quien se dirigía a su colegio cuando se convirtió en una de las víctimas colaterales del ataque de sicarios.

Le puede interesar: 11 grupos criminales operan en la frontera entre Ecuador y Colombia, según informe de Estados Unidos

Con pancartas, decían que no quieren seguir contando más inocentes fallecidos a causa de la creciente violencia entre bandas, que azota a este sector. Por ello exigen que se implementen clases virtuales.

En cada grito, el temor es palpable. Para ellos, enviar a sus hijos a clases presenciales es un riesgo que no están dispuestos a correr.

Lea también: Las bandas criminales quieren controlar terrenos desde donde se puede observar las cárceles de Guayaquil

"Madres destruidas, niños heridos, niños muertos ¡basta!", expresó una mujer. Otro hombre exclamó que no se ven militares ni policías en el sector.

La ministra de Educación Alegría Crespo, se pronunció este mismo miércoles, afirmando que el pedido de implementar la virtualidad en estos planteles está siendo analizado.

Sin embargo, para muchos padres, las palabras no son suficientes frente a la urgencia de una solución concreta. Mientras tanto, permanecen en vilo, temiendo que la próxima víctima sea uno de sus hijos.

TAG RELACIONADOS