Cinco heridos tras balaceras en varios sectores de Guayaquil
Al menos cinco personas resultaron heridas en balaceras ocurridas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en varios sectores de Guayaquil.
Uno de los hechos violentos sucedió en la calle B entre la 17 y la 18, en el sector de El Cisne 2, suroeste de la urbe.
Dos hombres tuvieron que ser trasladados a casas de salud tras recibir varios proyectiles. Los criminales abrieron fuego desde un carro.
Las balas también afectaron una vivienda y un taxi que estaba parqueado.
Agentes de Criminalística acudieron al sitio y recogieron 14 restos de bala.
Mientras que, en la cooperativa Proletarios con Tierra, en el Guasmo Sur, otro sujeto quedó herido en un ataque armado.
La acometida respondería a una disputa de territorio para vender droga.
Por otra parte, entre las calles Séptima y 10 de Agosto, en el Barrio Garay, dos ciudadanos fueron trasladados hasta un hospital con varios impactos de bala.
Ellos fueron atacados por dos criminales que se movilizaban en motos. En el sitio quedaron regados los restos de 17 proyectiles.
Desde el pasado 29 de abril rige en Guayas, Manabí y Esmeraldas un estado de excepción que supone mayor presencia policial y militar.
Además, en cuatro parroquias pertenecientes a Durán, Guayaquil y Esmeraldas, está vigente un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00.
Aunque desde el Gobierno Nacional se asegura que la medida sí deja resultados favorables, la percepción ciudadana es otra.
Según cifras oficiales, desde el 1 de enero al 28 de mayo de 2022 se han registrado 568 muertes violentas en la Zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón.