Guayaquil | Cinco detenidos en la Isla Trinitaria por matar a una niña de 10 años y dos hombres más

La menor fue asesinada dentro de su casa. Intentó esconderse en un baño, pero fue alcanzada por un proyectil.
10 jun 2024 , 15:58
Redacción

Cinco hombres fueron detenidos este lunes 10 de junio en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, por su presunta vinculación en un triple asesinato ocurrido en horas de la madrugada en el Batallón del Suburbio.

La Policía Nacional informó que los aprehendidos tienen 21, 23, 26, 27 y 38 años. El más joven es identificado con el alias de Tortuga. Estos sujetos fueron detenidos en algunos allanamientos donde además se decomisó seis teléfonos, dos tablets, una computadora, un sistema de grabación en audio y video, un arma de fuego, una alimentadora, municiones y un carro.

Lea también: La Policía rescató al familiar secuestrado del asambleísta Jonathan Parra y aprehendió a dos sospechosos

En una de las viviendas se halló un altar a la Santa Muerte, una figura que se relaciona con el ocultismo, la magia negra y actividades criminales.

Los aprehendidos ahora esperan que se instale la audiencia de formulación de cargos.

Pasadas la 01:00 de este lunes hubo una balacera entre las calles 41 y la I. Según información policial, un grupo de hombres que se movilizaba en una camioneta y motocicletas disparó contra las personas que estaban en una esquina.

Entre las víctimas mortales hubo una niña de 10 años que se escondió en un baño para intentar salvarse, pero fue alcanzada por un proyectil. La madre de la menor vendía comida en su casa hasta esa hora.

Los otros dos occisos fueron identificados como Óscar Pérez Paredes y Adrián Del Pezo Suárez. Adicionalmente, hubo dos heridos.

De acuerdo a la policía, en esa zona de Guayaquil existe una disputa entre las organizaciones criminales -hoy consideradas terroristas- Los Lobos y Los Águilas.

Guayas y otras seis provincias, así como el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), están bajo estado de excepción desde el 22 de mayo pasado. La medida se enmarca en el conflicto armado interno decretado en enero por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que estas decisiones han permitido reducir el índice de muertes violentas, estas no cesan.

TAG RELACIONADOS