Un centro de salud cierra este jueves en Guayaquil por violencia contra médicos
El centro de salud Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil, donde este miércoles 20 de septiembre un grupo de delincuentes amenazó con armas de fuego al personal médico para que atendiera a un presunto extorsionador que había sido baleado, permanecerá cerrado este jueves por investigaciones.
Decenas de personas llegaron hoy buscando atención médica, pero se toparon con las puertas del dispensario cerradas. Entre los ciudadanos, había varias mujeres con niños.
Lea: Diez hombres fueron asesinados en Durán en menos de 24 horas
El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que el centro de salud permanecerá cerrado por 24 horas. "Las citas de los pacientes están siendo reprogramadas", acotó la institución.
Este miércoles, trabajadores del centro de salud fueron amedrentados por personas que exigían salvar la vida de un hombre que había sido atacado a bala en La Ladrillera. La víctima fue identificada como integrante de una organización delictiva y presunto cabecilla de un grupo de extorsionadores.
La escena amenazante fue alertada al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a la Policía Nacional, entidades que activaron el Código Plata, un protocolo de seguridad para establecimientos de salud. Afortunadamente no hubo doctores ni trabajadores heridos.