Caso Sinohydro: justicia ordena presentación periódica y prohibición de salida del país para tres procesadas
La tarde de este miércoles 14 de junio de 2023 se desarrolló la audiencia de vinculación a tres mujeres dentro de la investigación del Caso Sinohydro, por presunto cohecho. Al final, el juez Mauricio Espinosa ordenó la presentación periódica, prohibición de salida del país y colocación de dispositivo de vigilancia para las sospechosas.
Además, la prohibición de enajenar bienes e inmovilización de fondos, informó la Fiscalía General. En la diligencia intervino la fiscal Diana Salazar Méndez, quien expuso 45 elementos de convicción, sobre la base de los cuales se vinculó a Beatriz H., Priscila B. y Alexandra A.
Le puede interesar: Caso Sinohydro: cinco datos clave que giran en torno al expresidente Lenín Moreno y su familia
#ACTUALIZACIÓN | #CasoSinohydro: la fiscal general Estado, @DianaSalazarM2, expuso 45 elementos de convicción, sobre la base de los cuales se vincula a Beatriz H., Priscila B. y Alexandra A. al proceso que se sigue por presunto cohecho. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 14, 2023
Más información ⬇️ pic.twitter.com/TVZbSIHSDr
La Fiscalía informó que tres mujeres fueron vinculadas al proceso penal junto a otras 37 personas, entre ellas el expresidente Lenín Moreno Garcés, su esposa, su hija y hermano. Según la entidad, dos procesadas, como presidenta y accionistas de Comercial Recorsa, "habrían propiciado las condiciones para que dicha empresa reciba las dádivas entregadas por Sinohydro".
Otra sospechosa junto a su marido, según Fiscalía, habrían recibido aproximadamente tres millones de dólares de forma personal y a través de su empresa domiciliada en Panamá.
Previo a la instalación de la diligencia, el juez negó la revisión de medidas cautelares pedida por la procesada Mónica O., debido a que no se acreditaron nuevos elementos. Se mantienen la presentación periódica, uso de dispositivo de vigilancia y prohibición de salida del país.
Le puede interesar: El gobierno de China se niega a entregar información por ser secreto de estado