Caso Purga: Un juez niega la revisión de medidas cautelares para Pablo Muentes y otros tres procesados
El juez de la Corte Nacional de Justicia, Javier de la Cadena, negó la tarde de este martes 9 de abril la revisión de medidas cautelares para el exasambleísta socialcristiano, Pablo Muentes, su primo Fausto Alarcón, el juez Reinaldo Cevallos y el exjuez Johan Marfetán, todos procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Purga.
La diligencia se realizó vía telemática desde las 16:00 y contó con la participación de la fiscal general Diana Salazar. La audiencia duró poco más de una hora y el juez de la Cadena determinó que los abogados de los procesados no presentaron nuevos elementos que ameriten la revisión de las medidas cautelares para sus clientes.
LEA: Casos Plaga, Metástasis y Purga: la crisis del sistema judicial
#ACTUALIZACIÓN | #CasoPurga: juez Javier de la Cadena niega los pedidos de revisión de medidas cautelares a Pablo M., Fausto A., Reinaldo C. y Johann M., procesados por presunta #delincuenciaorganizada. pic.twitter.com/PKYcS4ddhE
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 9, 2024
En resumen, el magistrado negó el pedido de Muentes, Alarcón, Cevallos y Marfetán.
El exlegislador del PSC pasó de la Cárcel 4 de Quito a la de Cotopaxi y finalmente a la de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Es investigado y señalado por la Fiscalía de ser el presunto cabecilla de una red que controlaba la justicia de Guayas para sus beneficios personales y económicos. Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, y quien trabajo para él, también lo aseguró en su testimonio anticipado rendido el 28 de marzo.