Caso Purga | Mayra Salazar y un asesor de la ATM fijaron acuerdos para que los jueces no reciban multas de tránsito
Favor con favor se paga. Eso lo tenían claro Faddul Mosquera, asesor de gerencia de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), y Mayra Salazar, exasesora de la presidencia de la Corte del Guayas, hoy detenida por el caso Purga.
En los chats, que son parte del expediente judicial, se evidencia un acuerdo para que los jueces de esa provincia no sean multados por los agentes al desplazarse en sus vehículos.
Se desconoce en qué tipo de infracciones aplicaba este beneficio; pero Mercedes Villareal, entonces presidenta de la Judicatura en Guayas, estaba interesada en tener permisos para circular con vidrios polarizados.
Los favores eran de doble vía y la ATM buscaba la intervención de quienes ahora aparecen investigados por el caso Purga para revertir acciones judiciales en su contra. Le piden a Salazar hablar con el juez a cargo.
Las conversaciones se dan a inicios de noviembre del 2023. Según los chats, la acción de protección fue presentada por personal despedido de la ATM. El juez, indica en su fallo, que la Autoridad de Tránsito de Guayaquil vulneró los derechos a la defensa, trabajo y seguridad jurídica al no emitir un informe técnico que sustente el despido.
LEA: Caso Purga | Johan Marfetán y Fabiola Gallardo también aparecen en chats del caso Metástasis