Caso Purga: ¿En qué delitos habría incurrido Mayra Salazar?
La mujer de los chats, Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis y pieza clave del caso Purga, era muy versátil.
Tenía conexiones y formaba parte de la corrupción en el plano judicial y político, que incluso le habría servido para incurrir en otras prácticas.
Como narcotráfico, en una conversación con la usuaria Joha, de quien no se conoce su identidad, Mayra Salazar asegura tener cómo llegar al hijo del Chapo Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa y se muestra abierta a la posibilidad de asociarse para traficar droga.
Lea: Este es el perfil psicológico de Mayra Salazar, personaje clave de los casos Metástasis y Purga
Con otro contacto, el exfuncionario del SRI, Carlos Grijalva, habla de lavado de dinero.
Lea también: Caso Metástasis y Purga | ¿Qué tan fiable es la información extraída de celulares?
Como presidenta de una fundación, Mayra Salazar hacía labor social en cárceles. Eso le servía para planificar el ingreso de artículos prohibidos a los penales, otro delito.
Además, manejaba un troll center en el que ordenaba publicar videos de grupos delictivos y contenido político, relacionado a figuras del correísmo. Con ellos trabajó en varias campañas electorales.
Y pedía desaparecer otros contenidos, como se evidencia en una conversación con su pareja sentimental, Christian Barberán.
Lea más: Caso Metástasis: Mayra Salazar rendirá su versión anticipada el 28 de marzo
Y a personajes con poder, Mayra Salazar les conseguía damas de compañía, como se evidencia en uno de los chats con la usuaria Katherine.
Salazar también alquilaba casas, como una cercana al puerto de Guayaquil, que describió como un búnker y que quería ofrecerle al cabecilla de Los Choneros, alias Fito, porque "podría servirle para el negocio", es decir, el acopio y tráfico de drogas.
Le puede interesar: Fuga de Fito: esta es la línea de tiempo desde que empezó la búsqueda