Caso Nene | El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad permanecerá en prisión
Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, permanecerá en prisión. El tribunal de justicia acogió el pedido de Fiscalía y negó el recurso de apelación interpuesto por su defensa.
El pasado 22 de marzo, el abogado de Barreiro adelantó que apelarían a la medida cautelar de prisión preventiva para que el hombre se defienda en libertad.
En la audiencia de este 3 y 4 de abril, la Fiscalía sostuvo que las condiciones que motivaron la solicitud de prisión preventiva no han cambiado y que debe mantenerse. Así, el hijo de la Vicepresidenta permanecerá en la cárcel de máxima seguridad en Guayaquil: La Roca.
Revise también: Diezmos en la Vicepresidencia: la Fiscalía expuso las razones de la detención de Francisco Barreiro Abad en el caso Nene
Barreiro Abad es procesado, en el marco de las indagaciones por el caso Nene, por presunto tráfico de influencias mediante el cobro de diezmos en la Vicepresidencia de la República.
¿Por qué está preso Barreiro Abad?
La mañana del 21 de marzo, la Fiscalía General del Estado ejecutó allanamientos en Quito y Cuenca. Con ellos se inició el denominado caso Nene, que investiga el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.
Francisco Sebastián Barreiro Abad fue el único aprehendido en el operativo y llegó a Quito horas más tarde para su audiencia de formulación de cargos.
Le puede interesar: Verónica Abad habla de la detención de su hijo y acusa a Noboa de presiones para su renuncia
En la diligencia, el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, detalló que Francisco Barreiro pidió diezmos a una persona por trabajar como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia de la República, desde que su madre, Verónica Abad, asumió ese cargo.
Según la Fiscalía, Barreiro y otra persona identificada como Sebastián Redrobran, asesor en la Vicepresidencia, solicitaron USD 1 700 mensuales del salario del exfuncionario que era de USD 3 200. Y que incluso le hicieron firmar una letra de cambio por USD 30 000 como garantía para cumplir el acuerdo.