Caso Metástasis: un policía en servicio activo fue detenido con paquetes de cocaína en Pascuales
Un policía en servicio activo, vinculado en el caso Metástasis, fue detenido el 27 de febrero en la parroquia Pascuales, Guayaquil, mientras se movilizaba en un vehículo que trasladaba paquetes de cocaína.
Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 (que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón), contó que durante un patrullaje observaron un vehículo de similares características a los que usa la Policía.
El auto era conducido por el cabo segundo de Policía, Edwin I., en donde se encontró aproximadamente 20 kilos de cocaína y USD 900.
Herrera añadió que el uniformado es investigado en el caso Metástasis, por supuestamente custodiar los bienes del narcotraficante Leandro Norero (+).
Edwin I. no ha sido desvinculado de la institución policial por “tecnicismos”, acotó Herrera, pero que trabajan para desechar a "estos malos elementos policiales".
El agente podía circular por la calle debido a que tenía medidas sustitutivas, como presentación periódica ante un juez.
Por su parte, Fiscalía informó que un juez le dictó prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de drogas.
En el caso Metástasis se investiga una presunta red de delincuencia organizada que, según Fiscalía, utilizaba al sistema de justicia para favorecer a Norero. Están involucrados 39 personas, entre jueces, fiscales, policías, abogados, entre otros.
LEA: Caso Metástasis | ¿Los municipios se convirtieron en la lavandería del narco? Caso Manta
#ATENCIÓN | #Guayas: Juez acogió el pedido de #FiscalíaEc y dictó prisión preventiva para el policía Eddin Alexander I. C. por el delito de #tráficodedrogas. Fue aprehendido ayer en #Guayaquil con 19,5 kilos de cocaína y 900 dólares en efectivo al interior de un vehículo. pic.twitter.com/vHwBCNwKBC
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 28, 2024