Caso Metástasis: Leandro Norero financió la celebración del día del recluso en cárcel de Cotopaxi
Según los chats que constan en el expediente del caso Metástasis, Leandro Norero financiaba los eventos que se hacían en la cárcel de Cotopaxi.
Por ejemplo, para la conmemoración del Día el Recluso, el 18 de julio de 2022, el narcotraficante hizo comprar hasta chanchos. Como se evidencia en un diálogo con Hélive Angulo, alias estimado, uno de los hombres de confianza de el patrón.
Lea más: El caso Metástasis, la infiltración narco en los poderes del Estado
El empresario Elio Ernesto Arboleda Andrade fue vinculado al caso Metástasis, junto a otras 12 personas, la semana pasada, por haberle prestado su cuenta bancaria a Norero para que mueva dinero, pero no era el único.
De acuerdo con el Ministerio Público, también lo hacían otros cuatro empresarios: Ángel Lino, Marcel Loaiza, Eduardo Rodríguez y Rommel Tamayo, quienes están siendo procesados.
Según las conversaciones que constan en el proceso, Norero ordenaba también transferencias bancarias a otras dos mujeres que ahora están vinculados al caso.
Lea más: La Fiscalía pide fecha y hora para que se recepte el testimonio anticipado de Mayra Salazar
La primera es Myrian Alejandra Delgado Chávez, quien, según la Fiscalía, valiéndose de su designación como integrante de la comisión de pacificación de las cárceles, gestionó comodidades para Norero.
En uno de los diálogos extraídos de los celulares del narco, el patrón le pide a alias rayo, otro de los integrantes de su círculo más cercano, que haga una transferencia a su cuenta.
La segunda es la guía penitenciaría, Katherine Pilar Guaita Araujo. Ella, asegura Fiscalía, recibió al menos USD 10 000 por comprar insumos y objetos para Norero. Ingresaba al penal con ayuda de su pareja, el también agente Dany Mendoza.
Le puede interesar: Caso Metástasis | Guillermo Lasso, Fausto Cobo, Patricio Carrillo y exmiembros de la Comisión de Pacificación, son llamados a rendir su versión