Un candidato del correísmo a la Asamblea Nacional fue detenido en Manglaralto por no justificar el porte de un arma
Horas antes del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, su amigo, el periodista Christian Zurita, informó sobre la detención del candidato a asambleísta (alterno) por la Revolución Ciudadana, Justo Lucas Marcillo.
Lucas Marcillo integra la lista de candidatos del correísmo por la circunscripción 2 de Manabí. Su captura ocurrió en la comuna de Manglaralto, provincia de Santa Elena, a las 11:30 del 9 de agosto, según consta en un parte policial al que Ecuavisa tuvo acceso.
De acuerdo con el parte, la detención de Lucas Marcillo y de otra persona más se produjo en la vía principal de la Ruta del Spondylus cuando la Policía detuvo la marcha de una camioneta doble cabina sin placas y con vidrios polarizados.
Asesinato Fernando Villavicencio: el calendario electoral no se modificará
Al realizar el registro de los ocupantes y del vehículo, los policías hallaron debajo del asiento del copiloto un bolso que contenía un arma de fuego calibre 22 y en su recámara tenía una alimentadora con siete cartuchos sin percutir.
Además, en el asiento posterior se encontró un chaleco antibalas y un radio transmisor, dice el parte policial.
"Es menester indicar que dichos ciudadanos no justificaron el respectivo permiso de tenencia y porte de armas, razón por la cual, al tratarse de un delito flagrante, se procedió a su inmediata aprehensión", señala el documento.
Lucas Marcillo y el hombre que lo acompañaba fueron ingresados a una sala de aseguramiento temporal de la Policía del cantón La Libertad, para ser puestos a órdenes de la Fiscalía.