Guayaquil: Otros dos bultos con figura humana fueron abandonados en Sauces y Guayacanes

Al igual que el caso del Complejo Judicial Albán Borja, dentro de las fundas estaban bolsas llenas de papel. La Policía Nacional está en alerta por estos sucesos.
Imagen de bultos abandonados en Guayacanes y Sauces 3, minutos después del caso del Complejo Judicial Albán Borja.()
13 dic 2024 , 15:01
Televistazo

Además de las dos fundas que asemejaban cuerpos humanos, dejados esta mañana en los exteriores del Complejo Judicial Albán Borja, otros dos bultos fueron abandonados en dos barrios del norte de Guayaquil este viernes 13 de diciembre.

Uno de ellos fue dejado en un parque de la etapa 1 de Guayacanes, mientras otro fue dejado en el redondel de Sauces 3. En todos estos casos, personal policial atendieron las emergencias y descartaron que se tratase de restos humanos, al solo encontrar bolsas llenas de papel.

Le puede interesar: Un atentado terrorista en Machala destruyó tres viviendas y mató a dos personas

La Policía Nacional está en alerta por estos sucesos. Por protocolo, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acuden a este tipo de situaciones en el caso que se trate de aparatos explosivos.

El Complejo Judicial Albán Borja está en teletrabajo tras amenazas

Según testimonios recabados por Televistazo, a las 06:30 llegó una camioneta doble cabina al Complejo Judicial Norte para lanzar dos bultos en forma de cuerpo humano.

Tras descartar amenaza alguna, la Policía, sin dar mayores detalles, indico que se trataría de un acto de amedrentamiento orquestado por un grupo de delincuencia organizada (GDO), pues incluso los presos que llegaron a las audiencias tuvieron que regresar a la cárcel.

Lea también: Un fallecido y cinco casas destruidas tras dos atentados con explosivos en Machala

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que por hoy se cerró la Unidad Judicial Albán Borja y que sus funcionarios trabajarán en modalidad teletrabajo.

Las audiencias presenciales planificadas para esta fecha quedaron reprogramadas, mientras que las audiencias telemáticas se realizan con normalidad.

"Condenamos cualquier acto de intimidación contra la Función Judicial", culminó la misiva.

TAG RELACIONADOS