Un monigote alusivo a un jefe criminal de Durán fue destruido en un nuevo operativo contra grupos delincuenciales

La policía explicó que el muñeco se había instalado en un puesto visible para indicar que ese territorio era dominado por alias Bob Marley.
El monigote estaba ubicado afuera de una casa en Los Tubos.()
16 oct 2024 , 15:54
Redacción

Un monigote alusivo al cantante jamaiquino Bob Marley fue hallado este miércoles 16 de octubre en el sector Los Tubos, en Durán. Según el jefe de la Policía Nacional en ese cantón, Roberto Santamaría, la figura era una representación de un cabecilla criminal identificado con el nombre del fallecido artista.

El monigote estaba ubicado afuera de una casa. El oficial explicó que el muñeco se había instalado en un puesto visible para indicar que ese territorio era dominado por alias Bob Marley. Pero además señaló que ese sujeto practicaba rituales espirituales para "proteger" a su secuaces.

Lea también: Una nueva masacre se registró en Durán la noche del 12 de octubre y dejó siete muertos

"Él se encargaba de hacer brujerías y satanismo. Lo que él hacía era 'curarle' al a los delincuentes para que vayan y realicen actividades criminales", señaló Santamaría a Ecuavisa. Finalmente, el muñeco fue quemado por las autoridades.

El jueves pasado, en un operativo en el sector Abel Gilbert 3, también en Durán, la policía halló tres muñecos que, asimismo, eran usados para rituales espirituales. Una de las figuras estaba amarrada. Fue hallada en medio de un altar donde también había vasos con vino. "Ellos hacen rituales con el Demonio para salir avante en sus operaciones ilícitas", dijo entonces Santamaría.

Revise además: La policía halló muñecos para rituales espirituales en un operativo en Durán

Segundo operativo en menos de una semana

El hallazgo del monigote es uno de los descubrimientos de este miércoles en el marco del operativo denominado Tormenta 2. Unos 200 policías y militares recorrieron, además de Los Tubos, El Recreo y Una Sola Fuerza, zonas conflictivas de Durán.

En total, los agentes allanaron 65 viviendas, detuvieron a tres sujetos, recuperaron dos carros y decomisaron droga, armas y municiones. Asimismo, desmantelaron un sistema de videovigilancia usado por los delincuentes.

El teniente coronel Santamaría ha explicado que la Policía Nacional se ha puesto una meta de tres meses para contener la violencia en Durán, una de las ciudades más violentas en América. Solo este año se han cometido cerca de 400 asesinatos en esta jurisdicción de Guayas.

En el cantón ferroviario existe una lucha entre las organizaciones criminales Latin King y Chone Killers. En menos de una semana hubo tres masacres en Durán relacionadas a la disputa entre ambos grupos delincuenciales. El mismo Santamaría ha revelado que en estos últimos hechos violentos ha muerto gente inocente.

TAG RELACIONADOS