El Bloque de Seguridad desmanteló un laboratorio de procesamiento de droga en la frontera con Colombia
El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, destruyeron un laboratorio de procesamiento de droga en el límite fronterizo de la provincia de Esmeraldas con Colombia, este sábado 13 de abril.
Según las Fuerzas Armadas, la intervención se realizó en una localidad cercana al río Mira. Estiman que las instalaciones tenían una capacidad de producción de cinco a 10 toneladas semanales, y entre 15 a 20 toneladas al mes.
Le puede interesar: Laboratorio de droga fue desmantelado por Fuerzas Armadas, en Sucumbíos
Además, encontraron un sitio de descanso con capacidad de alojamiento para 60 personas, en su gran mayoría de nacionalidad extranjera.
La geografía del sector permitiría el uso de pequeñas embarcaciones para el traslado de las sustancias ilícitas hacia caletas en Ecuador y Colombia; dando como resultado final el transporte de la droga por vía marítima hacia otros destinos.
Se encontraron con nueve hornos microondas, una cocina industria, 31 tanques de polietileno (500-200 lt), un generador de luz, cuatro cilindros de GLP, 10 canecas de sustancias líquidas (químicos), entre otros insumos para la actividad ilícita.
Lea también: Más de 100 laboratorios de procesamiento de droga se han desmantelado en la frontera entre Ecuador y Colombia
Las investigaciones continúan para identificar a los responsables de este laboratorio clandestino y desarticular las redes criminales involucradas en este delito.
📌 #Noticias 🗣️ Según las investigaciones militares, la droga iba a ser entregada a carteles mexicanos que mantienen nexos con los grupos terroristas que operan en #Ecuador.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 8, 2024
Más detalles 📲 https://t.co/Lcvuy6IzUj pic.twitter.com/bOq2FVbQZA