Una adolescente resultó herida tras recibir un proyectil en su rostro en una balacera en el Suburbio de Guayaquil
Un hombre de 22 años y una adolescente de 15 años fueron atacados a tiros la noche de este miércoles 15 de mayo en el Suburbio de Guayaquil. El primero falleció de inmediato, mientras que la segunda resultó herida tras recibir un proyectil en uno de sus pómulos.
El ataque ocurrió entre las calles 15 y Argentina. Según testigos, el joven estaba comiendo una salchipapa junto a una carreta donde se expende comida rápida. Los sicarios dispararon desde un carro que no portaba placas, añadieron moradores. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la acera. Recibió tres tiros. De acuerdo a la policía, el occiso no registraba antecedentes penales.
Lea también: Un hombre fue asesinado tras recoger a su hijo del colegio en Las Malvinas, sur de Guayaquil
Por otra parte, el teniente coronel Edison Molina, jefe del distrito Portete, relató que la menor fue trasladada a un hospital y se estaba recuperando satisfactoriamente.
La policía acordonó el área para recolectar los restos de bala y recabar datos que permitan identificar a los atacantes. De su lado, personal del Laboratorio de Criminalística recogió el cadáver y lo trasladó a la morgue.
Pese a la declaratoria de conflicto armado interno, que fue suscrita por el presidente de la República, Daniel Noboa, en enero pasado, los asesinatos, robos y extorsiones no cesan en el país.
El crimen organizado, dedicado principalmente al narcotráfico, está detrás en gran medida del auge de la violencia en Ecuador, que ha pasado a figurar entre los países con más homicidios de Latinoamérica con una tasa de 45 por cada 100 000 habitantes en 2023.
Este año se contabilizan más de 2 000 muertes violentas en todo el país.