Un niño de 5 años y una joven de 22 fueron asesinados en el Suburbio de Guayaquil
Un niño de cinco años y una joven, de 22, fueron asesinados en el Suburbio de Guayaquil, mientras que, en el norte de la ciudad, otros dos hombres fueron acribillados. Los cuatro crímenes ocurrieron este último fin de semana.
Ataque en el Suburbio
La noche del sábado 6 de mayo, afuera de una vivienda ubicada entre las calles 32 y Medardo Ángel Silva, al menos cuatro sujetos que se movilizaban en un auto rojo atacaron a los miembros de una misma familia.
Los sicarios abrieron fuego contra el inmueble donde también funcionaba un restaurante. Según la policía, el atentado se perpetró usando un fusil.
En total, tres adultos y cinco menores de edad recibieron proyectiles, sin embargo, el niño y la joven antes mencionados fallecieron.
Las autoridades investigan si este caso obedece a alguna represalia. De acuerdo al subcomandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Fabary Montalvo, uno de los integrantes de la familia atacada sufrió un atentado en octubre de 2022 "ya que se encontraba involucrado en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización".
Los otros menores y adultos que sobrevivieron al ataque reciben atención médica en casas de salud.
Le puede interesar: Hombre es asesinado afuera de un cuartel de bomberos de la Florida, norte de Guayaquil
Afuera de un cangrejal y cerca del Cuartel Modelo hubo otros asesinatos
Otros dos asesinatos consternaron a la ciudadanía este fin de semana. Uno de esos hechos violentos ocurrió en un paso peatonal de la avenida Luis Cordero Crespo, junto al colegio Aguirre Abad, en el norte de la ciudad.
El cuerpo de Kelvin García quedó en medio de las escaleras del paso peatonal. La víctima recibió al menos ocho balazos.
El sitio donde ocurrió el hecho violento está a una cuadra de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, además a 180 metros, en la Avenida de las Américas, está el Cuartel Modelo, principal destacamento policial de la ciudad. El hombre había salido de ese edificio.
La policía señaló que la víctima registraba un antecedente penal y había enfrentado cuatro investigaciones judiciales.
La balacera dejó también un herido colateral.
En tanto que, en la avenida Isidro Ayora, en el norte, un hombre también fue asesinado luego de salir de un cangrejal de Sauces 6. Éste también registraba antecedentes penales por robo y narcotráfico.