El asesino de Las Riberas, en Samborondón, es capturado en Perú casi 5 años después de cometer el doble crimen
La Policía de Perú informó de la captura de un ecuatoriano sentenciado por un doble asesinato ocurrido en la urbanización Las Riberas, de Samborondón, en la provincia del Guayas, en 2018.
Willian Vladimir R. fue localizado este domingo 14 de mayo en Tumbes, al norte del vecino país, gracias a un trabajo conjunto entre autoridades ecuatorianas y peruanas.
Al momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente de Perú, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición.
Sobre Willian R. pesaba una orden de captura desde octubre de 2018. Incluso se había emitido la notificación roja a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detenerlo.
El sujeto es un expolicía que fue separado de la institución en 2015 por un caso de narcotráfico. Era además el octavo más buscado en Ecuador.
El caso
El 26 de septiembre de 2018 fueron asesinadas dentro de su vivienda Olga Graciela Cruz, de 68 años, y su hija, Estefanía Egas Cruz, de 26. Ambas fueron estranguladas.
Ese día supuestamente hubo una tercera víctima, Olga Egas Cruz, quien es hija y hermana de las occisas. A ella se la encontró con las manos y pies atados, y en aparente estado de conmoción.
Tras las investigaciones se determinó que Olga Egas mantenía una relación sentimental con Willian Vladimir R. y ambos buscaban reclamar una herencia.
Las autoridades señalaron que Olga y Vladimir fueron los autores intelectuales del doble crimen, y que otras cuatro personas participaron como autores materiales el doble crimen.
A Olga y tres individuos los sentenciaron a 34 años de prisión.
Allí fueron encontrados los cuerpos sin vida de Olga Graciela C. (68 años) y su hija Estefanía Yanina E. (26 años), quienes fueron asfixiadas y estranguladas dentro de su inmueble.
Las investigaciones y pericias realizadas por la Policía contribuyeron para que las autoridades de justicia determinasen como autores intelectuales a Olga Vanessa E. (hija y hermana de las víctimas) y su pareja sentimental, Willan R., quienes recibieron una condena de 34 años de prisión, pero "este último, al conocer este hecho, se dio a la fuga".
La Unidad Judicial Multicompetente con sede en Samborondón emitió la boleta de captura para detener a Willan R., fue incluido en la lista de los más buscados del país, ocupando el octavo lugar de los requeridos por la justicia.
Además, se emitió la notificación roja a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detenerlo.