Una niña es una de las siete víctimas de varios crímenes suscitados este domingo, en Durán
La imagen es desgarradora. Inconsciente, cubierta de sangre, atada con el cinturón de seguridad y junto a una muñeca quedó una niña que fue alcanzada por proyectiles durante un ataque armado suscitado la noche de este domingo 16 de julio, en Durán, ciudad de la provincia del Guayas donde la violencia ha recrudecido desde finales del mes pasado.
Solo este domingo, entre las 21:00 y 22:00, hubo al menos tres balaceras en distintos sectores del cantón ferroviario.
Le puede interesar: "Es una zona de candela": así es vivir en el cerro Las Cabras, la favela criminal de Durán
El caso de la pequeña ocurrió en el sector de Divino Niño. Los sicarios atacaron a bala una camioneta que era conducida por un hombre cuyo cuerpo quedó frente al volante. La niña iba sentada en la parte posterior del carro y resultó herida. Los familiares la llevaron a una casa de salud y su pronóstico, hasta la madrugada de este lunes, era reservado.
Casi a la par, pero en la cooperativa Brisas del Guayas, un grupo de sujetos interceptó a dos hombres que caminaban por la calle y les dispararon. Una de las víctimas murió en el sitio, mientras que la otra, que era menor de edad, fue trasladada a una casa de salud donde los médicos confirmaron su deceso.
El policía Edwin Cazares relató a los medios de comunicación que el adulto registraba dos antecedentes penales por tenencia ilegal de arma y robo.
Los agentes recogieron más de diez restos de bala que quedaron en la calzada.
Revise también: Noche de terror en Durán: cuatro muertos en cuatro balaceras distintas
Otro ataque armado ocurrió en la quinta etapa de El Recreo. Cámaras de videovigilancia registraron cuando un grupo de personas que estaba en un puesto informal de comidas se levantó y corrió debido al sonido de los disparos. Junto al comedor había una tienda que también tuvo que cerrar sus puertas.
"Bueno, sí, el día de hoy se han producido muchos eventos en este sector. Lo que se define es que son disputas entre bandas delincuenciales", acotó Cazares.
En total, las tres balaceras dejaron tres fallecidos y cuatro heridos.
Es la segunda jornada violenta reportada en Durán el fin de semana, pues el viernes en la noche hubo otros hechos violentos que dejaron tres fallecidos y cuatro heridos.