Un hombre es asesinado en Portoviejo mientras transmitía un video por TikTok
Un hombre con discapacidad fue asesinado este martes 17 de octubre en Portoviejo mientras transmitía un video en directo por la red social TikTok. La víctima fue identificada como Pedro Luis Toala Rezabala, alias Lagrimita.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:45. Toala estaba sentado en su silla de ruedas afuera de su vivienda, en la parroquia San Pablo, cuando fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. El crimen fue captado por una cámara de videovigilancia del sector, pero también lo registró el celular que estaba usando Toala. Esas imágenes se difundieron inmediatamente.
Lea también: Un universitario es asesinado en Portoviejo por defender a dos amigas de un robo
Instantes previos a la balacera, Lagrimita estaba saludando a sus seguidores. Detrás de él aparece un joven que logró escapar de los disparos. La víctima intentó repeler el ataque con un arma de fuego que guardaba entre su vestimenta.
Toala, de 33 años, enfrentó procesos judiciales por robo, narcotráfico, ataque o resistencia y tenencia ilegal de armas.
El hombre utilizaba una silla de ruedas desde 2006. Ese año sobrevivió a un ataque armado perpetrado por los sicarios de su primo. En una nota publicada en 2017 por el periódico manabita El Diario se señala que Lagrimita había sido testigo del asesinato de su familiar.
Revise también: Los dos sospechosos del atentado en Portoviejo fueron hallados muertos en prisión