Asesinato Fernando Villavicencio: desde que se anunció la recompensa la información por el crimen empezó a llegar
En diálogo con Ecuavisa, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, explicó por qué su país decidió apoyar la investigación para descubrir a los autores intelectuales del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
"El asesinato de Villavicencio en plena campaña electoral es una ofensa contra la democracia", dijo.
Desde este jueves, cuando el Departamento de Estado anunció la recompensa de seis millones de dólares, empezó a fluir la información sobre este caso, según el diplomático.
"Ya se están recibiendo llamadas, correos, todo", aseveró.
Fitzpatrick expresó su preocupación por la presencia de sicarios extranjeros en Ecuador. Citó a venezolanos como autores materiales de los asesinato del excalcalde de Manta, Agustin Intriago y colombianos, en el caso de Villavicencio.
Para el embajador, el sicariato tiene que ser combatido de manera conjunta entre todos los estados, para derrotar a las bandas criminales transnacionales.
Por esta razón justificó la presencia de agentes del FBI en el Ecuador, quienes colaboran con la justicia con apoyo técnico y asesoría profesional.
Hasta el momento, tras cerca de dos meses del asesinato de Villavicencio, 13 personas están detenidas y la instrucción fiscal se cerrará la próxima semana.