Asesinato Fernando Villavicencio: este es el estado de salud de los heridos
Casi tres horas después del asesinato de Fernando Villavicencio, la Fiscalía reportó nueve heridos. Entre ellos se encontraba la candidata a asambleísta, Gisella Molina, y dos policías. Todos fueron trasladados hasta una clínica privada ubicada a pocos metros del sitio del atentado.
Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: ¿Qué pasa si un candidato muere previo a las elecciones?
La casa de salud, en cambio, informó que recibió ocho pacientes que fueron atendidos según los protocolos. Uno de ellos, Fernando Villavicencio, ingresó en "condición crítica fulminante con daños severos y pese a todos los esfuerzos, no se pudo evitar su deceso", dijeron en un comunicado.
Estado de salud de los heridos
En el documento, la clínica explicó que, alrededor de las 18:30, ingresaron al área de emergencia 8 pacientes simultáneamente con heridas y traumatismos, presuntamente ocasionados por armas de fuego.
"Se atendió de forma inmediata y oportuna a los heridos, conforme los protocolos de triaje START y fueron estabilizados por nuestro equipo médico multidisciplinario", informó la institución.
Durante la noche del miércoles 9 y la mañana del jueves 10 de agosto, tres pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente, dos de forma inmediata y el tercero durante el día. Otros dos ciudadanos fueron atendidos con heridas menores la misma noche del miércoles y dos más fueron derivados a otras casas de salud. La entidad aseguró que todos los pacientes se encuentran estables.
Le puede interesar: Un sospechoso de haber matado a Fernando Villavicencio fallece en la Fiscalía
Este 10 de agosto, el teniente coronel Emerson Luna asistió a la clínica y confirmó que dos efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional resultaron heridos. Uno de ellos fue operado por una herida de bala en el abdomen y será trasladado al Hospital de la Policía en las próximas horas. El segundo uniformado fue derivado y está siendo atendido en otra clínica privada.
Según el teniente coronel Luna, ambos policías estaban cumpliendo tareas de resguardo de seguridad durante el mitin político; ninguno de ellos era parte del equipo que custodiaba a Villavicencio.
Lea: El nuevo estado de excepción en todo el país no incluye toque de queda
Además, se conoce que la candidata a asambleísta, Gisella Molina, también fue atendida y se encuentra estable.