Asesinato de Fernando Villavicencio: cámaras de seguridad captaron la llegada de uno de los presuntos asesinos a Flagrancia
Posterior al asesinato del candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, uno de los sospechosos del crimen también falleció cuando llegó a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito, y este hecho quedó captado en video.
En el video difundido se ve al detenido ingresar en brazos de dos agentes, uno de ellos cuenta con un uniforme policial y el otro militar. Un policía aguarda por ellos en un pasillo. El sospechoso es recostado por los agentes sobre el suelo, todavía se mueve, aunque su camiseta muestra rastros de sangre.
Sus piernas, que permanecían dobladas mientras su espalda estaba recostada a la pared, son estiradas tras un movimiento obligatorio ejecutado por el militar que lo acompaña.
Otro agente ingresa a la escena, el militar le muestra dónde está recostado. En el plano de las cámaras de vigilancia tan solo se logra observar la presencia de los agentes y las piernas estiradas del detenido.
Segundos después, el militar se agacha a unos metros del sospechoso para, aparentemente, verificar su estado. Los otros agentes presentes empiezan a llamar por teléfono, mientras continúan observando al implicado a la distancia. Así, el video concluye.
En otra fotografía difundida, se ve cómo el hombre recibe reanimación por parte de un miembro policial.
La Fiscalía notificó la noche del miércoles que el primer detenido en el caso del asesinato al candidato presidencial fue herido en medio de un cruce de balas con el personal de seguridad de Villavicencio: “Fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito”, donde falleció.