Andersson Boscán y su familia abandonan Ecuador y piden asilo en Canadá
Los esposos Mónica Velásquez y Andersson Boscán anunciaron este martes, 10 de septiembre, que dejan Ecuador "de manera indefinida" y que son solicitantes de asilo en Canadá.
En un mensaje pregrabado, de poco más de seis minutos de duración, la pareja que dirige el medio digital La Posta informó que ya se encuentra en territorio canadiense. Apuntaron a las "muchas amenazas" que han recibido como una de las razones para abandonar el país.
LEA: Andersson Boscán mencionado en chats del Caso Encuentro y aparece en casa de Nahim Massuh
Boscán y Velásquez sostuvieron que las intimidaciones llegaron luego de denunciar casos de corrupción, y que la situación nacional actual hace "casi imposible contar ciertas historias".
Boscán y Velasquez dicen que no tuvieron apoyo de organismos nacionales
La pareja agradeció a diversos organismos internacionales por su respaldo, a la par de señalar a otras entidades nacionales de las que aseguraron no haber recibido apoyo. Según Boscán, esto se debe a que están "más comprometidas con el poder que con la verdad".
Un ejemplo sería la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional que, a decir de Boscán, realizó un seguimiento a él y su familia, con horarios de llegada y salida, rutas por las que se movilizaban, establecimientos educativos de sus hijas, entre otros.
Le puede interesar: Los chats del caso Encuentro muestran los primeros nexos con Metástasis y Purga
No habló de los mensajes de texto que fueron expuestos por la Fiscalía General del Estado dentro del Caso Metástasis, con el narcotraficante Leandro Norero, ni de otras investigaciones en casos de corrupción.
Esta no es la primera vez que la familia abandona Ecuador. En julio de 2023, Andersson Boscán responsabilizó al gobierno de Guillermo Lasso por "el ambiente peligroso y hostil que vive el periodismo nacional, amenazado por el crimen organizado y por un Estado que se ha convertido en un peligro más que en una garantía natural".