Alias Anchundia, cabecilla de la organización R7, fue encontrado muerto en la cárcel Regional de Guayaquil
Freddy Anchundia, quien era cabecilla de la organización delictiva R7, fue encontrado muerto en su celda en la Cárcel Regional de Guayaquil.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó este hecho a Ecuavisa.com, aunque no compartió más detalles. Según información preliminar, su cuerpo fue encontrado colgado por otros reos esta tarde.
Le puede interesar: Tráfico de armas: cómo llegan a Ecuador y cómo terminan en las cárceles
De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, R7 es un brazo armado de la organización Los Choneros y se dedican al tráfico interno de drogas, sicariatos y robos.
Anchundia estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, sin embargo, tras la explosión de un dron en el techo del centro de privación en septiembre pasado, fue trasladado a la Cárcel Regional.
Lea también: El SNAI toca fondo: estos son los escándalos que han salpicado a la institución
Freddy Anchundia tuvo un historial delictivo extenso, al estar involucrado en casos de asesinatos y microtráfico de drogas.
También fue señalado como responsable de dos masacres carcelarias: la de Turi en abril del 2022, donde fallecieron 20 reos, y la de la cárcel de Santo Domingo, donde fueron asesinados 44 personas privadas de libertad.
Un contingente de militares y policías ingresó desde la madrugada de este miércoles, 8 de noviembre, a la Penitenciaría del Litoral para mantener el control de ese centro carcelario. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 8, 2023
Más detalles ▶️ https://t.co/4Kf3P8CQWn pic.twitter.com/XMBRIiu0tX