La Policía activa protocolos de seguridad en colegio de Guayaquil por amenazas a un padre de familia
El pasado jueves 21 de noviembre, un hombre alertó a la directora del colegio sobre el peligro que corría su hija, quien fue resguardada por la Policía, como parte de los protocolos de seguridad activados en el plantel educativo.
Lea: Un taxista que estaba secuestrado fue liberado en el Guasmo, sur de Guayaquil
Según informó la Subsecretaría de Educación, el padre había sido amenazado con el secuestro de su hija si no entregaba el monto de dinero solicitado por vacunadores. Ante la alerta, las autoridades educativas activaron el protocolo correspondiente y dieron aviso a la Policía, que acudió al lugar para proteger a la menor.
Minutos después, el padre llegó al plantel, donde retiró a su hija con resguardo policial. La subsecretaria de Educación, Daniela Febres-Cordero, indicó que en este tipo de casos se debe notificar inmediatamente a las autoridades educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar mayores riesgos.
Lea: Un presunto sicario fue quemado tras atacar a seis personas en Guayaquil
Además, se confirmó que el padre firmó una autorización para que la menor continúe su educación de forma virtual, como medida para proteger su integridad y recibir apoyo académico.
La Subsecretaría de Educación también informó que este caso no es aislado. En los últimos meses, se han registrado otros incidentes en los que padres han sido amenazados con el secuestro de sus hijos. En estas situaciones, los estudiantes afectados fueron transferidos a clases en modalidad virtual para salvaguardar su seguridad.
Lea: Un guía y cinco reos fueron procesados tras fuga en la cárcel Regional Guayas