Alias Palermo, capturado en Machala, habría participado en 20 asesinatos

El sujeto es uno de los 56 detenidos este jueves 4 de abril en nueve provincias.
El Ministerio del Interior calificó a Palermo como un objetivo de intermedio valor.()
04 abr 2024 , 22:00
Redacción

Manuel Alberto Herrera Asunción, alias Palermo, es una de las 56 personas capturadas este jueves 4 de abril en el marco de la Operación Libertad, una gran intervención policial y militar ejecutada en nueve provincias.

El sujeto fue detenido en Machala. De acuerdo a las Fuerzas Armadas, Herrera sería integrante de la organización criminal -hoy considerada terrorista- Los Lobos y habría participado en 20 homicidios. Hoy, el sujeto tenía en su poder una pistola y 30 municiones.

Lea también: Alias Fercho, presunto cabecilla de un grupo delictivo, fue detenido en Daule, Guayas

Según consta en el portal de la Función Judicial, el individuo ha enfrentado procesos por asociación ilícita, robos, asesinato e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

El Ministerio del Interior calificó a Palermo como un objetivo de intermedio valor, así como alias Fercho y alias Mexicano, dos sujetos capturados también este jueves en Daule y Playas, respectivamente.

En el operativo simultáneo de este jueves participaron unos 600 policías de los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia. Como resultados se ejecutaron 71 allanamientos, y además de artículos decomisados, dos víctimas que habían sido secuestradas fueron liberadas.

Revise además: Así operaba presunto narco que usaba empresa de seguridad para mover armas

Entre los indicios encontrados figuran 54 armas de fuego, 8 vehículos, 10 motocicletas, 54 terminales móviles, 4 889 gramos de droga, 28 918 dólares en efectivo, 610 cartuchos, 22 relojes de alta gama y varias joyas y un uniforme militar.

Freddy Sarzosa, director General de Investigaciones, señaló que este tipo de operaciones se desarrollan semanalmente para obtener información de diferentes denuncias.

Ecuador está bajo estado de excepción por los altos niveles de violencia, que estallaron en enero pasado, cuando el presidente Daniel Noboa, declaró también un conflicto armado interno.

TAG RELACIONADOS