Alias Fercho, presunto cabecilla de un grupo delictivo, fue detenido en Daule, Guayas
La Policía Nacional detuvo a Fernando Javier M., alias Fercho, presunto cabecilla de una organización terrorista, en Daule, provincia de Guayas, la madrugada de este jueves 4 de abril.
Su aprehensión se produjo como parte del operativo denominado Operación Gran Libertad 2.
Las autoridades señalan a alias Fercho como un objetivo de "valor intermedio". Estaría vinculado a "delitos contra la vida, secuestro y extorsión".
LEA: Estado de excepción: más de 13 000 detenidos, pero solo 180 casos están en etapa de juicio
ALIAS 'FERCHO' APREHENDIDO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 4, 2024
En Daule #Guayas, durante la #OperaciónGranLibertad 2 ejecutada esta madrugada por la #FuerzaInvestigativaContraLaExtorsión, se logró aprehender a alias 'Fercho', un objetivo de intermedio valor, quien sería líder de una organización terrorista.
En... pic.twitter.com/nlEH3T5UAF
En poder del presunto cabecilla se encontraron armas de fuego, municiones, alimentadoras, fajos de billetes con denominaciones de USD 20 y USD 100, un chaleco de balas, entre otros objetos.
El operativo Gran Libertad 2 se ejecutó, además de Guayas, en las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena "con el fin de contrarrestar a grupos terroristas y dar una respuesta efectiva a las denuncias ciudadanas por los delitos de secuestro y extorsión".
Esta avanzada dejó 56 aprehendidos, entre ellos tres hombres de "valor intermedio": Luis Antonio R., alias Mexicano, quien tiene boleta por tráfico de drogas; Manuel Alberto H., alias Palermo, asociado a delitos contra la vida; y el ya mencionado alias Fercho.
LEA: La Policía despliega operativos simultáneos contra la extorsión en cinco provincias
CAPTURA DE TRES OBJETIVOS DE INTERMEDIO VALOR
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 4, 2024
Luis Antonio R. alias “Mexicano” (boleta por tráfico de drogas), Fernando Javier M., alias “Fercho” (vinculado a delitos contra la vida, secuestro y extorsión) y Manuel Alberto H., alias “Palermo”( delitos contra la vida) mediante... pic.twitter.com/IGcnCuS7jg