Alerta de bomba en el Municipio de Durán
A las 13:20 de este viernes, 23 de junio, una amenaza de bomba en las inmediaciones del parque automotor del Municipio de Durán generó preocupación entre los funcionarios y la comunidad.
Según informaciones preliminares, dos individuos encapuchados ingresaron en una motocicleta al lugar donde están todos los vehículos utilizados por el Municipio, incluyendo camionetas y maquinarias.
Allí dejaron un objeto sospechoso cerca de los baños. Ante esta situación, el Municipio emitió un comunicado en el que informó sobre lo ocurrido, aunque no se informó de ninguna detonación.
Los desafíos que afronta Durán, una ciudad donde ni su alcalde está seguro
En el comunicado se menciona que se ha notificado a la Policía Nacional para que realice las investigaciones correspondientes.
Las alertas de bomba no son recientes en el Municipio de Durán, el 1 de noviembre del año pasado detonó un artefacto explosivo en el parqueadero
Esta nueva amenaza se produce después de algo más de un mes de que el alcalde de Durán, Luis Chonillo, fuera víctima de un atentado contra su vida el día que iniciaba sus labores.
Ocurrió el pasado 15 de mayo, luego de que Chonillo denunciara que hay mafias enquistadas en el Municipio, aunque no detalló de qué tipo ni en qué áreas.
En el atentado contra el alcalde Chonillo murieron dos policías de su custodia y un vendedor ambulante.
Otra autoridad de Durán que sufrió un ataque armado fue el fiscal Leonardo Palacios, quien murió acribillado el pasado 1 de junio cuando salía de una audiencia en la que se procesaba a dos hombres por el delito de asesinato.