Tres agentes de tránsito de Babahoyo han sido baleados en una semana; dos de ellos fallecieron
El agente de tránsito de Babahoyo, Carlos Gallardo, fue asesinado en la mañana del sábado 9 de marzo, mientras circulaba en una moto por las calles Clemente Baquerizo y Tercera, a pocos metros del Cuerpo de Bomberos.
Según transeúntes, se escucharon cinco detonaciones. Las balas impactaron en el tórax de la víctima, y cayó inmediatamente al asfalto, donde falleció.
Le puede interesar: Un asesinado y cinco heridos tras ataque armado en Playas, provincia de Guayas
Este crimen se suma a otros dos que sufrieron unos uniformados de Transvial EP, la empresa municipal de Babahoyo para el control de tránsito.
El pasado martes 5 de marzo, el agente Joel Moreira Cepeda, de 30 años, fue victimado cuando se movilizaba en la avenida Universitaria.
Lea también: El Ejército abatió a una persona de un grupo ilegal armado en Orellana
El día siguiente, el miércoles 6 de marzo, sicarios quisieron matar a otro integrante de la ATM de la capital de Los Ríos en su casa. Sin embargo, un proyectil impactó a una niña de apenas tres años, que jugaba afuera de una vivienda. La menor fue llevada a un hospital donde falleció a los pocos minutos.
El agente Jhorman P. quedó gravemente herido, y se está recuperando en una casa de salud. La Policía investiga si estos hechos están conectados, y si un grupo delictivo está detrás de todos estos ataques.
Las 120 familias que habitan en los recintos Colorado de Río y San Fernando del cantón Babahoyo, #LosRíos, deben desplazarse en canoa 🛶 tras el desbordamiento del río.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 25, 2024
Más detalles ➡ https://t.co/ZK4AXIkiX5 pic.twitter.com/dKckY06QrT