Un agente de la CTE va a la cárcel por exigir dinero a cambio de la liberación de un conductor, en Cuenca
El agente de tránsito, George de Jesús Z., fue sentenciado el 10 de septiembre a cinco años de cárcel por el delito de concusión en la provincia de Azuay. Según la Fiscalía, él exigió dinero a cambio de la liberación de un conductor que fue detenido tras un siniestro de tránsito leve.
Los hechos se remontan al 21 de enero de 2024. Ese día se produjo un choque entre una camioneta y un auto, en el sector El Carmen de Bullcay, en la vía Cuenca-Gualaceo.
LEA: 16 radares fueron suspendidos en seis cantones de Guayas por la CTE
Los daños materiales no eran cuantiosos y decidieron retirarse, pero llegaron agentes de la CTE, encabezados por George de Jesús Z., quien exigió documentos.
El dueño del auto, que se movilizaba con su mamá, no tenía licencia, por lo que el agente ahora sentenciado fue detenido e ingresado a uno de los patrulleros, en compañía de su madre.
LEA: Un erizo albino fue descubierto en Ecuador, pero falleció por las heridas de un atropellamiento
El funcionario condujo el auto y todos se dirigieron hasta el canchón de la CTE, situado en Gualaceo. Ahí le pidió USD 1 000 a la madre a cambio de liberar a su hijo. La mujer logró conseguir USD 500 y se los dio.
Agentes de la Policía recibieron la denuncia y llegaron a las instalaciones de la CTE. La madre del conductor explicó lo sucedido y entregó el celular de su hijo, el cual contenía la grabación de su conversación con el agente de tránsito sentenciado. Minutos después, George de Jesús Z. fue aprehendido.
LEA: Un restaurante que mezclaba las carnes con trapos sucios y jabón de ropa fue clausurado en Cayambe