Cuatro hombres, entre ellos tres adolescentes, fueron detenidos tras secuestrar a un taxista informal en Guayaquil
La Policía rescató a un taxista informal en el sur de Guayaquil, después de ser secuestrado por cuatro sujetos, de los cuales, tres de ellos eran adolescentes.
Tomó una carrera, pedida mediante una aplicación, en un centro comercial ubicado en la avenida 25 de Julio, y su destino era hacia la Isla Trinitaria. Sin embargo, dos personas en una moto lo interceptan, le roban sus pertenencias, y se apropian del vehículo.
Le puede interesar: Los transportistas del Ecuador denuncian aumento de secuestros y piden más seguridad al Gobierno
El comandante subrogante de la Policía Nacional en la zona 8, Pablo Ramos Narváez, explicó que a la víctima le pusieron cinta de embalaje en las manos, en los ojos y en la boca, y lo ingresaron a un ramal del estero Salado”.
Los antisociales lo habrían golpeado, amenazado con armas de fuego y blancas, para luego trasladarlo a un lugar junto al vehículo, y hacer llamadas extorsivas a su familia.
Tras recibir una alerta sobre este suceso, los agentes procedieron a explotar el rastreo satelital del vehículo, dando con su paradero cuando era llevado por uno de los sospechosos a un taller donde le iban justamente a desactivar el dispositivo de rastreo.
Lea también: Un presunto abusador sexual de 10 menores y mujeres en Quito recibió prisión preventiva
Los uniformados lograron liberar sana y salva a la víctima de secuestro y recuperaron el vehículo. Asimismo, se aprendió a los causantes de este hecho delictivo.
Los sujetos fueron identificados como: Gregori Z., de 18 años de edad, quien registra una boleta de captura vigente; G.R.G.I, que posee una detención por porte de armas; J.J.R.G., y A.R.A.C.
Se presume que los aprehendidos son integrantes del grupo terrorista Los Tiguerones, que, en concordancia a las investigaciones realizadas, es responsable de varios robos de vehículos y secuestros extorsivos en la ciudad de Guayaquil.
La captura de alias El Alacrán en #Guayaquil se realizó con ayuda de la Policía de Colombia y la DEA, señaló César Zapata, comandante general de la Policía Nacional ecuatoriana. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 1, 2024
Más detalles ▶️ https://t.co/mZJPwJf1Vy pic.twitter.com/jDZUBWc1pX