Adolescente de 15 años es la madre del bebé abandonado hace 5 días en Guayaquil
Durante la madrugada del pasado 29 de octubre, un bebé fue abandonado al pie de una casa del suburbio de Guayaquil, aún con su cordón umbilical, al interior de una funda y envuelto en una sábana.
Sin embargo, cinco días después, su madre fue identificada. Se trata de una adolescente de 15 años, quien habría dado a luz a escondidas de sus padres.
Robert Yacelga, capitán de la policía, fue contactado por la familia de la joven y dialogó con sus padres, quienes detallaron qué su hija les confesó el hecho esa misma mañana.
La Policía también recibió información sobre el padre del bebé, quien sería un joven de 19 años que vive en el mismo sector de la adolescente.
El recién nacido se encuentra en buen estado, pero aún en una casa de salud de la ciudad.
El bebé permanecerá en hospital hasta que exista una resolución que defina si regresa con su madre o va a una casa de acogida.
Para la psicóloga María Odette León, la radical decisión de abandonar a un recién nacido es el resultado de varios factores que habrían desbordado a la joven madre.
Por lo pronto, la familia de la madre del bebé continuará el proceso para recuperarlo, pero la Fiscalía deberá continuar con las investigaciones para saber qué curso toma este caso.