Un abuelo fue capturado por presuntamente violar, matar, y tratar de incinerar a su nieta de 11 años en Zamora Chinchipe
Un juez ordenó la prisión preventiva de un hombre de 63 años por la presunta violación y asesinato de su nieta de once años, informó la Fiscalía General del Estado.
El hecho ocurrió en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, donde un juez dictó prisión preventiva por presunto feminicidio y violación incestuosa, para Alonso C., abuelo materno de la víctima.
"Luego de cometer el delito, el procesado habría intentado incinerar el cuerpo de la niña de 11 años, cerca de su vivienda", indicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social X.
Le puede interesar: Caso Dana Ramos | En Ecuador, 31 menores, la más joven de apenas un mes y medio, fueron víctimas de femicidio infantil en 2023
Según medios locales, el crimen ocurrió el viernes 30 de agosto de 2024 en el barrio Laurel, de la parroquia Panguintza, cantón Centinela Del Cóndor.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima en una quebrada, sin prendas de vestir y con signos evidentes de incineración.
Lea también: El presunto femicida de una menor de 14 años, desmembrada en Colombia, fue detenido
Durante las investigaciones, se realizaron dos entrevistas a familiares de la víctima. Ambos indicaron al ciudadano Alonso C. como el principal sospechoso. Uno de los parientes informó que encontró trozos de la ropa de su sobrina y manchas de color transparente en el suelo de la casa.
Desde 2014, año en que se tipificó el femicidio como delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se registran más de 1 812 mujeres, niñas o adolescentes que han sido asesinadas violentamente por razones de género en Ecuador.
Kevin Fabricio C., quien agredió a su expareja con un combo en Puerto Santa Ana, en #Guayaquil, cumplirá prisión preventiva tras ser procesado por el delito de femicidio. 💻 https://t.co/wg1nMgAPOn pic.twitter.com/7IhKHiEsHd
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 29, 2024