El personal del Hospital del IESS de Babahoyo veló a Matthew Molina, médico asesinado en una picantería

Minutos después de culminar su guardia en el hospital del IESS de Babahoyo, el doctor Matthew Molina fue asesinado. Sus dos sicarios fueron abatidos por la Policía Nacional.
05 ago 2024 , 06:27
Redacción

El doctor Matthew Molina Villacrés llegó a las 08:00 del sábado 3 de agosto hasta la picantería de la calle Juan X. Marcos y Roldós con otros compañeros, luego de culminar su guardia de 24 horas en el Hospital del IESS de Babahoyo.

Minutos después, dos hombres en moto irrumpieron en el local y lo asesinaron. Producto del ataque, los otros dos médicos resultaron heridos de bala en la mano y en el pie.

En el lugar, estaban dos policías vestidos de civil, que al ver el crimen, ordenaron a uno de los sospechosos a detenerse, pero hizo caso omiso y apuntó a los agentes con el arma, disparó y corrió hacia su cómplice.

Le puede interesar: Un presunto delincuente fue abatido en la avenida Perimetral, en Guayaquil

En ese momento se desató la persecución y a 50 metros del restaurante, murió uno de los sicarios de 23 años. Su cómplice fue llevado a una casa de salud donde falleció en la tarde del sábado.

"Se sentaron en la mesa más grande, estaba lleno el local, había bastante gente", narró un testigo del crimen.

El ataúd con los restos del médico fue llevado al hospital para que sus compañeros le dieran el último adiós. La Policía continúa con la investigación del crimen pues aún no han determinado los motivos del ataque. También indagan si los sicarios abatidos fueron responsables de otros asesinatos.

Lea también: Dos sicarios dispararon contra el dueño de una embotelladora de agua en Manta

"Estamos verificando inclusive con los datos y la evidencia vamos hacer las comparaciones para verificar si ellos tambien participaron en otros hechos violentos ocurridos acá en la ciudad o en la provincia", dijo Patricio campaña, jefe policial del distrito Babahoyo.

La capital de Los Ríos ya supera las 160 muertes violentas en lo que va del año, convirtiéndose en el cantón más violento de esta provincia.

TAG RELACIONADOS