Tres de los cuatro capturados por el asesinato de un policía en Guayaquil son menores de edad
Tres de los cuatro capturados por el asesinato del policía Germán Morales, en el sector de Balerio Estacio, son menores de edad, indicó Roberto Santamaría, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina.
El teniente coronel apuntó que este crimen, en el que otro agente policial también fue herido, es una muestra que las organizaciones delictivas usan a niños y adolescentes como herramienta de trabajo porque las leyes los benefician.
Le puede interesar: La Policía busca recuperar 40 viviendas tomadas por delincuentes en el noroeste de Guayaquil
"Aquí todavía seguimos con las leyes garantistas hacia el victimario y no hacia la víctima (...) estos delincuentes, en uno o dos años, ya van a estar en libertad y con un récord en cero. Se siente una impunidad", declaró.
Indicó que los menores de edad son tres de los cuatro ocupantes de las dos motos que huyeron de la escena del crimen, con armas cortas y largas. Ellos aparecieron en fotos difundidas en redes sociales.
"Falta uno de capturar de los cuatro que estaban ahí. Cuando le capturamos vamos a ver si es mayor o menor de edad", comentó.
Lea también: Así se mueven los narcos en Ecuador, en carros blindados y de alta gama
Indicó que unas 300 casas fueron allanadas para dar con la ubicación de los sospechosos. Agentes de Criminalística que llegaron al sitio del asesinato levantaron un total de 82 indicios balísticos.
El adulto detenido estaría encargado de la logística del ataque, y pertenecería al grupo de delincuencia organizado Los Tiguerones.
📢 En operativos de seguridad realizados desde mayo de 2024, la Policía ha capturado a 1 354 personas y decomisado armas y drogas. ➡ https://t.co/g6HrFng154 pic.twitter.com/sQMQWokWDM
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 5, 2024