4 asesinatos en Durán y Guayaquil, cantones de la Zona 8, donde la cifra de muertes violentas se acerca a las mil
Dos hombres fueron asesinados en la cooperativa Una Sola Fuerza, en Durán, mientras que otros dos sujetos fueron acribillados en Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil. Los cuatro crímenes ocurrieron este martes 6 de septiembre.
Acribillados en Durán
En Durán, donde la cifra de muertes violentas supera las 90, en lo que va del año, dos hombres fueron acribillados cuando estaban en una calle de la cooperativa Una Sola Fuerza, cerca a una zanja.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Vega Quijije y Manuel Valencia Chillambo.
Según información preliminar, los sicarios dispararon al menos 23 veces.
Hasta el sitio acudió la policía para hacer el levantamiento de los cuerpos. Los agentes encontraron cerca de 800 dólares entre las pertenencias de los ahora occisos.
Paraíso de la Flor
Mientras que en este sector del noroeste de la urbe, en menos de cuatro horas, dos hombres fueron asesinados este martes.
Una de las víctimas fue identificada como Andrés Mero Chávez, cuyo cuerpo quedó en medio de una calle. Este crimen ocurrió alrededor de las 14:00, en el Bloque 1 de Paraíso de la Flor
El ciudadano presentaba heridas en varias partes de su cuerpo, sobre todo en el cráneo y tórax.
Agentes del Laboratorio de Criminalística acudieron al lugar y recogieron cerca de 10 restos de bala.
Horas después, alrededor de las 17:00, otro sujeto que no fue identificado fue asesinado a tiros en el Bloque 3 de Paraíso de la Flor.
Tanto en Durán y Guayaquil, así como en Samborondón, cantones que forman parte de la Zona 8, rige desde el pasado 14 de agosto un estado de excepción que busca reducir los índices de criminalidad en esta jurisdicción, no obstante, los asesinatos no cesan.
En la Zona 8, en menos de nueve meses, se han registrado 974 asesinatos.