Una subteniente fue encontrada muerta en su dormitorio en el Fuerte Militar de Napo
El Ejército Ecuatoriano, mediante un comunicado, informó que este sábado, 29 de junio de 2024, que se encontró el cuerpo sin vida de la subteniente de intendencia Pamela Ati Gavilánez, oficial perteneciente del Comando de Apoyo Logístico.
De acuerdo con la información oficial, la uniformada fue encontrada en el dormitorio del personal femenino e inmediatamente se informó a la Policía Nacional para que realice el procedimiento correspondiente y el levantamiento del cadáver.
Aparentemente, según el reporte oficial, la causa del fallecimiento sería asfixia, producto de una obstrucción en la vía aérea. Según el comunicado, el deceso habría ocurrido mientras dormía.
Lea más: Más de seis mil militares han intentado darse de baja de las Fuerzas Armadas
El Ejército lamenta lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares de la oficial. Informó que colaborará con las autoridades en los procedimientos que derivan de este acontecimiento.
Otros casos de militares muertos
El Ejército ecuatoriano informó el pasado 20 de mayo de 2024 que se halló sin vida a un militar reportado como desaparecido del destacamento Militar Tobar Donoso, en Carchi.
Previamente se había informado un percance ocurrido en el sector El Charro. Se conoce que habría muerto en el río Camumbí, por ahogamiento.
Le puede interesar: El Frente de Seguridad modifica la estrategia en las siete provincias