Uno de los procesados del Caso Metástasis busca que la Corte Constitucional intervenga

Se trata de Cristian Romero, quien afirma que se vulneraron sus derechos cuando se resolvió su apelación a la orden de prisión preventiva. Es acusado, por la Fiscalía, de pagar sobornos a jueces y dar la apariencia de legalidad a las resoluciones acordadas para el narco.
Fachada externa del edificio de la Corte Constitucional en Quito. ()
19 ago 2024 , 19:21
Redacción

Desde la clandestinidad, Christian Romero, presentó una acción extraordinaria de protección porque, según él, se vulneraron sus derechos cuando se resolvió su apelación a la orden de prisión preventiva en el Caso Metástasis. En ese entonces, el tribunal dispuso que se mantenga su boleta de captura.

Romero es acusado, por la Fiscalía, por pagar sobornos a jueces y dar la apariencia de legalidad a las resoluciones acordadas para el narco. En la accion se queja del tribunal porque, según él, no le dio tiempo para defenderse y no dio respuestas a sus alegaciones.

El conjuez Vinicio Rodríguez ordenó que el expediente de Metástasis se remita a la CC para el tratamiento de la accion extraordinaria de protección. Con esto, las diligencias del caso son llevadas a otro escenario en una nueva maniobra de deslegitimación. Antes, lo intentaron en la Asamblea Nacional, cuando la Comisión de Fiscalización, encabezada con el correísmo, pretendieron que la fiscal general, Diana Salazar Méndez, se confronte con uno de los procesados profugos, Ronny Aleaga.

Le puede interesar: Caso Metástasis | La audiencia preparatoria de juicio se retomará en septiembre, hasta resolver pedidos de nulidad

También cuando Wilman Terán hizo acusaciones públicas en la misma Asamblea en contra de Diana Salazar.

Incluso en Corte Nacional han buscado incidentar el proceso. El juez que inició en el caso, Felipe Córdova, se excusó por conductas hostiles de Terán y Daniel Salcedo y los imputados presentaron escritos para impedir la instalación de la audiencia en la que la Fiscalía los acusaría.

Esa audiencia se instaló el jueves pasado y, si no hay nuevos incidentes, se retomará en septiembre. Mientras tanto Romero sigue prófugo.

Le puede interesar: Wilman Terán insiste en la violación de sus derechos y pide que se declare la nulidad de todo lo actuado en el caso Metástasis

TAG RELACIONADOS