Una comunidad en Pasaje, El Oro, descubre seis cadáveres en un terreno baldío
La comunidad del sector Huizho, perteneciente al cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, halló la mañana de este sábado 17 de agosto los cadáveres de seis hombres que habían sido abandonados en un terreno deshabitado, en medio de la maleza. Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, por la vestimenta de las víctimas se presume que eran trabajadores de una empresa minera.
La policía fue alertada del suceso alrededor de las 06:30 (hora de Ecuador continental). René Cañar, jefe de la Policía Nacional en Pasaje, indicó a los medios de comunicación que los cuerpos estaban envueltos "en plásticos negros" y sábanas, tenían las manos atadas y presentaban golpes.
Lea también: El fatal desenlace de los 15 tripulantes de un barco en El Oro: cuatro cuerpos han sido hallados
El oficial descartó que las víctimas hayan recibido balazos. Adelantó que los hombres habrían muerto por asfixia.
De su lado, los habitantes de Huizho relataron que habían observado una camioneta abandonando el lugar.
Pasaje es un cantón en el norte de la provincia de El Oro donde también hay actividad minera. El cantón está ubicado a unos 45 minutos de Camilo Ponce Enríquez (Azuay) una zona minera, pero acechada por la violencia. Solo esta semana hubo una masacre en esta última población que dejó cinco víctimas mortales y tres heridos.
Según información policial y militar, la extracción de oro en este último cantón es disputada entre integrantes de Los Lobos y de su facción, Los Lobos Box.