Chimborazo | Dos hermanos son sentenciados a 29 años de cárcel por violación a una adolescente
Una pena máxima agravada de 29 años y ocho meses de cárcel dictó el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, en contra de los hermanos Rony Marcelo y Luis Darwin M.C. Ambos fueron declarados autores directos del delito de violación a una adolescente.
Según la Fiscalía, la agresión ocurrió el 26 de noviembre de 2023, en la parroquia San Luis, de la provincia de Chimborazo. Los dos hombres y la joven afectada se encontraban en un estadio de la localidad, cuando ella salió para ir al baño.
Lea también: El SNAI confirma la fuga de cinco presos desde la cárcel de El Rodeo, en Manabí
En su testimonio contó que, en el trayecto, ingresó a un invernadero donde fue interceptada por Rony Marcelo M.C. Allí, a la fuerza y con amenazas, el hombre cometió el delito. Su hermano Luis Darwin se unió a la ejecución del ultraje, vigilaba que nadie se acercara e incluso golpeó a la joven para que dejara de pedir ayuda.
Los gritos de auxilio de la joven se escucharon por la comunidad, que acudió para saber lo que ocurría. Los dos hombres salieron del lugar, pero Rony Marcelo M.C. fue capturado poco después en una cantina y entregado a la Policía. Su hermano Luis Darwin M.C., mientras tanto, logró escapar, pero meses después fue localizado en Guayaquil.
Pena máxima más agravante
En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal de la Unidad de Violencia de Género presentó como principales pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, en el que identificó a sus agresores y narró la forma en que ocurrieron los hechos; y, los testimonios de la madre y vecinos, que fueron concordantes con el relato de la agraviada.
Le puede interesar: El personal del Hospital del IESS de Babahoyo veló a Matthew Molina, médico asesinado en una picantería
También se expuso el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los resultados de los exámenes médico-legales practicados a la víctima.
Todas las pruebas fueron analizadas por el Tribunal, que concluyó que el delito existió y que los responsables del mismo fueron los procesados por Fiscalía, imponiéndoles la pena máxima determinada para ese tipo de infracción.