Guayaquil: dos mujeres fueron acribilladas en un restobar de Urdesa
Dos mujeres fueron asesinadas en un restobar ubicado en Urdesa Norte, en Guayaquil, la noche del 2 de agosto. Un testigo del hecho contó que ambas se encontraban en el interior del establecimiento, cuando sujetos que llegaron en un vehículo blanco dispararon en su contra.
De manera preliminar se conoce que las víctimas serían la dueña del local y su cuñada, mientras que de los agresores se sabe que, horas antes del ataque, se habrían estacionado en los exteriores del local. Desde allí habrían definido su actuación.
Los testimonios de los clientes y de algunos moradores señalan que, cerca de las 23:20 del viernes, los sujetos abrieron fuego en contra de las mujeres de 39 y 31 años. Primero se escuchó una ráfaga de disparos y, de inmediato, los gritos de los testigos.
Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso del local hasta que la Policía llegó para tomar procedimiento. Según información preliminar, una de las víctimas sería una integrante del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones.
Posteriormente, la mañana del 3 de agosto, la Gobernación del Guayas informó, mediante sus redes sociales, que procedió con la clausura definitiva del establecimiento.
Informamos | Intendencia de Policía, en operativo de control se procedió a clausuras. En Urdesa norte, tras los hechos ocurridos en un establecimiento, se procedió a la clausura definitiva y en Sauces, a una licorera por incumplir normas. #Guayaquil #EnNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/mTz8sevIjm
— Gobernación de la provincia del Guayas (@goberguayasec) August 3, 2024