Un adolescente, de 15 años, fue asesinado a tiros en el sur de Quito

Cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta lo atacaron, según los reportes de la Policía Nacional. En otro caso, el cadáver de una persona fue hallado en la vía ubicada al ingreso del puente de Catahuango.
Imagen referencial de levantamiento de evidencias. ()
31 jul 2024 , 06:23
Televistazo

Dos muertes violentas reportaron en los últimos días en diferentes sectores del sur de Quito. Se reportó la presencia de una persona sin vida, en la vía ubicada al ingreso del puente de Catahuango.

El cuerpo tenía cinco impactos de bala a la altura del tórax. El asesinato habría ocurrido en el mismo sitio del hallazgo del cadáver. La Policía Nacional aún no identifica la identidad de la víctima.

Los moradores del sector denunciaron que no es la primera vez que aparecen cadáveres en la zona, conocida popularmente como El Cementerio. "No hay cámaras en el lugar o casas cerca, tampoco personas para conocer lo que pasó", dijo el coronel Jorge Rodríguez, comandante policial del Distrito Quitumbe. El fallecido tenía aproximadamente 32 años, tenía el cabello pintado y vestía una pantaloneta.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Adolescente murió de cinco disparos en Santa Anita

Otra muerte se reportó en Santa Anita, sur de la urbe. La Policía Nacional investiga la muerte de un adolescente al estilo sicariato. Los agentes buscan a los delincuentes que se transportaban en una camioneta que no ha sido identificada.

Un joven de 15 años es atacado con varios disparos por cuatro sujetos a bordo de una camioneta. Según los habitantes del sector, el adolescente venía caminando con otras dos personas más. Al parecer, estaban huyendo cuando fueron interceptados por sus victimarios.

La policía cataloga este hecho como un caso de sicariato y ya maneja una primera hipótesis. Quienes viven en el sector de las calles Mediterráneo y Paquisha manifiestan que esta clase de casos se dan con cierta frecuencia, por lo que salir a la calle -dicen-, es muy peligroso.

En lo que va de este año, las muertes violentas -según las estadísticas del Distrito Eloy Alfaro- suman 23. A decir de la Policía, existe una reducción en comparación al año pasado. Sin embargo, eso no quita que sea una zona conflictiva.

Las autoridades continúan con las investigaciones con la ayuda de cámaras de seguridad para recabar pistas que ayuden con la identificación del vehículo y los delincuentes que cometieron este hecho violento.

Le puede interesar: Los delincuentes utilizan los callejones para ocultarse y asaltar en Carcelén

TAG RELACIONADOS