La Policía detecta viviendas en Cotopaxi y Guayas, donde se fabricaban y almacenaban armas de fuego
En Moraspungo, una parroquia en la provincia de Cotopaxi, la Policía Nacional detectó una casa donde se fabricaban armas de fuego ilegales. La institución detalló que dos personas fueron aprehendidas durante el allanamiento del 23 de julio.
Las labores de investigación se centraron a las afueras de la parroquia, donde presuntamente operaban los sujetos detenidos. Según la Policía, ellos estarían implicados en el acopio, reparación, fabricación y comercialización de armas de fuego, así como piezas y partes, sin los permisos correspondientes.
Revise: ¿Quién es alias Chabalo, el narcotraficante detenido en Manabí que estará en La Roca?
En el allanamiento, las autoridades encontraron, entre otros objetos:
Los artículos fueron decomisados y los detenidos están bajo órdenes de la autoridad competente.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 24, 2024
LOCALIZAMOS INMUEBLE DONDE SE FABRICABAN ARMAS DE FUEGO ILEGALES Y APREHENDIMOS A DOS PERSONAS
Mediante labores investigativas desplegadas en el sector periférico de Moraspungo #Cotopaxi, fueron aprehendidos dos presuntos implicados en el acopio, reparación,... pic.twitter.com/tDykbuzEqs
La Policía identificó un inmueble en Guayaquil donde almacenaban armas y explosivos
El Grupo Delictivo Chonekillers, que habría tenido su centro de operaciones en la Finca Delia, en el Distrito Durán, trasladó sus armas a un domicilio en el Distrito Portete, en Guayaquil, debido a las continuas intervenciones del Bloque de Seguridad.
Le puede interesar: Dos policías son procesados por una presunta extralimitación que dejó a una ciudadana herida en Quito
En un operativo realizado a las 16:00 del 23 de julio, en las Calles Atacames entre Milagro y Balzar del Subcircuito Cisne 2, participaron servidores policiales del eje investigativo y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Ellos identificaron el inmueble que servía para almacenar armas de fuego y artefactos explosivos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se conoció que este GAO, pretendía atentar contra otros grupos delictivos, por el control de territorio, con el objetivo de extender el delito de expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la ejecución de otros delitos conexos.